fbpx

Beneficios de comer frutas y verduras, ideas para preparar con los peques

Hola lokilovers.

Aunque siempre hay excepciones, por lo general las verduras no son uno de los platos favoritos de los niños, sin embargo, es fundamental incluirlas en su dieta por la gran cantidad de beneficios que aportan. Pero, ¿cómo conseguir que los niños las coman sin forzarles a ello?

Hoy te damos algunos consejos, trucos y recetas para incorporar las verduras a la dieta diaria de forma divertida y exquisita. Porque a veces solo hace falta un poco de imaginación para convertir un inapetente plato de brócoli en una deliciosa receta.

Presentaciones originales

Cuando un alimento no entra por los ojos, debemos echar a volar nuestra imaginación y conseguir presentarlo de forma divertida y atractiva.

Por ejemplo, “dibujando” paisajes o figuritas con los vegetales, creando rostros graciosos con los diferentes alimentos, ofreciendo varias verduras de colores y formas diversas, o bien sirviendo la comida en bandejas o platos de sus personajes de animación favoritos.

Poner a las verduras nombres divertidos

Los niños reaccionan positivamente frente a aquello que les llama la atención, sintiéndose atraídos por la novedad. En definitiva, una estrategia de marketing que no cuesta nada poner en práctica y que además resultará muy divertida.

Hacer la compra con los niños es una idea fantástica para involucrares en la elección de las verduras que desean comer (mostrarles varias opciones y que ellos elijan la que más le apetece, suele dar buenos resultados a la hora de aceptar con más ganas las verduras), así como mostrarles la amplia variedad de vegetales que existen, animándoles a probar cosas nuevas.

Hazlos parte a la hora de cocinar: hay estudios que aseguran que los niños que ayudan a sus padres a cocinar consumen un 76% más de verduras y hortalizas, por elección propia, que aquellos que no se involucran en la cocina. Así que no esperes más ayúdalos a desarrollar las emociones positivas que les provoca sentirse útiles, además del orgullo y la independencia que genera contribuir a la preparación de los alimentos de toda la familia.

No olvides que es perfectamente lógico que haya alimentos que no nos agraden, pero si condicionamos el paladar de los niños a nuestros gustos, estaremos quitándoles la oportunidad de probar ciertos alimentos y desarrollar sus propios gustos. Además, seguro que con las recetas que vamos a proponerte a continuación, a ti también te acabarán encantando las verduras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola Lokilover, ¿en que te puedo ayudar?