fbpx

TRADICIONES CHILENAS PARA TERMINAR EL AÑO

Si hay algo que caracteriza al 31 de diciembre es que cada hogar tiene sus propias maneras de festejar, pero todos coincidimos en que es una noche de balances de las cosas buenas y malas que han pasado.

Los momentos previos a recibir las 12 del nuevo año son perfectos para concretar algunas de nuestras tradiciones que nos identifican como chilenos:

La cena familiar  

Aquí es cuando todos nos reunimos a conversar y charlar con aquellos que no vemos muy a menudo. Como se trata de un día especial, la mesa suele estar maravillosamente decorada con colores alusivos a la fecha. No puede faltar ni el más mínimo detalle: manteles, servilletas, platos y vasos.

Comer Lentejas

Para iniciar el próximo año con el pie derecho, existen algunas personas que tienen como cábala cada 31 de diciembre comer lentejas. Según se sabe hay que comer una cucharada en el preciso momento en que estén dando las 12 de la noche lo que da la pauta de que un nuevo año ha comenzado.

El misterio de las uvas

Es una de las tradiciones chilenas que muchos respetan. Consiste en comer 12 granos de uvas, uno por cada deseo que se pide ya que cada uno hace referencia a los meses que tiene el año.

Salir con las maletas a la vereda

Quizás sea la más divertida, incluso los más pequeños de casa suelen vivirlo como un juego junto a los padres. Se trata de salir a la vereda y dar una vuelta a la cuadra con una maleta. Ello predispone a poder cumplir un sueño el año siguiente e incluso realizar un viaje.

Vestirse de blanco

Se estila que todos se vistan con ropa blanca para recibir el año nuevo con buenas energías. Busca la renovación con el fin del momento que se va. Si optas por esta tradición, es ideal que acompañes la decoración de tu casa con cotillón – guirnaldas, globos, etc – en tonos del mismo color pero mezclándolo con otro fuerte para contrastar. Si nunca lo hiciste, ¿qué tal comenzar este año?

Encender velas

Se suele hacer para que se genere un grato momento, pero también es pensado para agradecer. Otros optan por prender velas para pedir. Según el color de velas que se use, representa diferentes significados. Las que son de color rojo hacen referencia al amor, mientras que las amarillas ayudan a la abundancia.

Ahora sí, es momento de en familia, recibir el nuevo año que comienza … ¡celebrando!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola Lokilover, ¿en que te puedo ayudar?