Hola LokiLovers, durante este mes hemos estado hablando sobre el medioambiente, es por ello que hoy les quiero recomendar un libro que trata sobre este tema: TENGO DERECHO A SALVAR MI PLANETA De Alain Serres E ilustrado por Aurélia Front
Alain Serres
Nació en Francia el 21 de octubre de 1956. En su carrera alterna la docencia con la escritura de obras infantiles, colecciones de poemas, canciones y teatro. Es fundador y director de “Rue du Monde”, una casa editorial especializada en literatura infantil que se creó a finales de 1996 con el propósito de despertar “la inteligencia de los niños, su espíritu crítico y su sensibilidad artística”.
Aurélia Fronty
Estudió creación textil en la Escuela Superior de Artes Aplicadas Duperré. Comenzó trabajando en el mundo de la moda, al tiempo que exponía sus obras en galerías. Ha ilustrado más de una docena de libros. El estampado textil, el arte naif y sus viajes a África o América del Sur son sus principales fuentes de inspiración.
TENGO DERECHO A SALVAR MI PLANETA
La educación ambiental para niños debe comenzar en casa. El destino del planeta está en sus manos y es importante que desde pequeños aprendan a racionalizar los recursos y a aportar su granito de arena en la lucha contra el cambio climático. Te invito a que revises este post sobre la educación ambiental en niños y niñas
Los derechos y deberes ambientales para niños
En este libro-álbum se reúnen y exponen una serie derechos en torno al cuidado del medioambiente. Su principal objetivo es que tanto niños y niñas puedan comprender el mundo natural de manera significativa y perdurable. Un aprendizaje tanto en su desarrollo como persona, como su desarrollo de ciudadano responsable con el planeta tierra.
Las actuales problemáticas ambientales son tan diversas que resulta indispensable generar situaciones ejemplificativas para niños y niñas, así se podrá promover y favorecer el desarrollo de acciones tempranas para preservar y conservar el medioambiente.
La responsabilidad al relacionarse con la naturaleza, el uso adecuado de los recursos naturales, etc…
Este libro-álbum no solo es una buena forma de promover la literatura infantil, sino que también de crea conciencia y un espíritu crítico en los más pequeños. Si bien en texto se exponen derechos el mayor valor de su lectura es que inconsciente y sutilmente nos habla de los deberes que tenemos con el cuidado del planeta, sus recursos, el mar, los animales y nosotros mismos.
NIÑOS, NIÑAS, MADRES Y PADRES UNÁMONOS… PORQUE TODOS TENEMOS EL DERECHO Y EL DEBER DE SALVAR NUESTRO PLANETA.
Te invito a visitar este video donde explican sobre el MEDIO AMBIENTE y el Cambio climático, efecto invernadero, cuidado del planeta y energía